martes, 6 de julio de 2010

Cuartos: Brasil fuera, Argentina ridiculizada y España hace historia


Se han disputado ya los cuartos y el torneo entra en su fase final, la definitiva. Ya solo quedan 4 equipos. Alemania, sorprendentemente Holanda, España y Uruguay como “outsider”. De nuevo este Mundial será europeo. Decia en la fase de grupos que Sudamerica estaba dominando pero esto iba cambiar radicalmente con los cruces. Y asi ha sido. La única sorpresa la de Brasil. Son mejores y fueron mejores contra Holanda pero un trastorno mental transitorio de todo el equipo les dejo fuera de la pelea. Me hubiera gustado jugar la final contra Brasil y ganarles. Por el prestigio, por la historia, porque son los mejores en esto y hubiese sido bonito. Y porque estoy seguro de que les hubiéramos ganado, claro. Sin embargo ahora en el camino tenemos a Alemania y luego a Holanda. No va ser fácil, pero tenemos todo para lograrlo. Estamos ante una oportunidad única y no podemos dejarla pasar.

En cuanto a las lecturas de estos cuartos, se puede decir que la mentira de Argentina y su vulgar seleccionador ha llegado a su fin, para alegría del mundo entero. Nadie los traga ya, normal. Messi, igual que Ronaldo fracaso. Afortunadamente se volvió a confirmar que el futbol es un deporte colectivo y no individual y ningún jugador por bueno que sea puede hacer nada sin un equipo detrás, y Messi no lo tuvo ni se atisba que lo vaya a tener. Su fracaso fue distinto del de Ronaldo, lo del portugués fue mas un fracaso individual aderezado por el colectivo mientras que lo del argentino fue un fracaso colectivo; el colectivo le impidió cualquier opción de brillar. Igual de frustante que para Shevchenko en su época, por poner un ejemplo. Es lo que hay, cada uno nace donde nace.

Por otro lado, este Mundial acaba en fracaso para Brasil. La propuesta de Dunga no convencía a muchos pero se iba manteniendo por los resultados, y precisamente por un resultado murió su bloque. Probablemente no lo merecieron, pero ahora ya solo queda la derrota.

Holanda sin brillo, pero con resultados, paradoja en cuanto a su historia futbolística. Han cambiado de estilo, igual que Alemania. La diferencia es que los últimos han cambiado para bien. Han descubierto el talento en el futbol. Me alegro que la propuesta les este saliendo bien y ya sin Brasil me gustaría habernos enfrentados a ellos en la final, pero no va poder ser. Les debemos ganar talento vs talento. Es nuestro momento, ellos ya han tenido muchos y con estos jugadores seguramente lo podrán tener en un futuro.

Nos esperan unos días apasionantes, unos días que pueden acercarnos a la felicidad y a la historia. Las banderas afloran en los balcones. La alegría se palpa en las calles. Tenemos que conseguirlo. Lo vamos a conseguir.










España: ¡Qué manera de sufrir!







Llegabamos a cuartos tras una gran segunda parte ante Portugal y repetimos equipo, con Torres en punta, con el mismo doble pivote de siempre. Sin Cesc, sin Silva. Mientras, los paraguayos dejaban fuera del 11 a su hombre con mas calidad, Lucas Barrios y apostaban por Cardozo y la velocidad de Valdez. Llegaban tras un flojísimo encuentro ante Japon en octavos, pero no era cuestión de confiarnos pese a la inferioridad clara y manifiesta del rival.

Deshicimos el camino andado ante los portugueses. Retrocedimos al inicio del campeonato cuando parecía que ya habíamos encontrado la tecla. Fue un partido duro, sufrido, y mucho. Paraguay empezó mucho mejor que nosotros, renunciando al balón como se esperaba, pero presionando mucho y siendo muy agresivos. No estábamos comodos ni mucho menos. Apenas dabamos dos pases seguidos, perdíamos el balón muy fácilmente. Xavi e Iniesta no entraban en contacto con el balón y Villa estaba completamente anulado en la banda con una defensa de ayudas. Torres lo intentaba, buscando a los centrales, pero sigue sin estar a buen nivel. Y además atrás sufriamos. A los 50 segundos ya nos habían tirado a puerta y llegaron hasta a marcar en un gol bien anulado no por la posición de Valdez sino de Santana, que intevino en la jugada. Extrañamente, nuestra pareja de centrales, una pareja que si algo tiene es seguridad, no tuvo un buen dia. Puyol pareció incluso hasta lento y sufrió una enormidad con Valdez. Piqué, simplemente no tuvo su dia. En estas circunstancias siguió desarrollándose el partido hasta el descanso. Los paraguayos seguían haciendo su partido, no dejándonos jugar. Lo tenían donde querían y cada vez el desenlace parecía mas incierto para nuestros intereses. No estábamos jugando al futbol, en parte por el buen hacer rival y en parte porque no estábamos finos. Demasiadas imprecisiones. Pocas o nulas ideas. Naufragabamos en el centro del campo. Se puede decir que teníamos el balón pero no el control del partido. Arriba no generábamos peligro, ni siquiera un pobre tiro a puerta.

Tras el descanso la cosa seguía igual. No estábamos en el partido. No imponíamos nuestras cualidades y cada vez mas nos situábamos sobre el alambre, con un rival que crecia poco a poco y se lo iba creyendo. Es curioso, Paraguay hizo un gran partido, teniendo en cuenta sus limitaciones. Totalmente diferente que contra Japon. Quizas, por el aspecto psicológico. Ante los japoneses tenían la responsabilidad, la obligacion de ganar e ir a por el partido. Tenian la presión de hacer historia, una oportunidad única y quizás el miedo o los nervios les atenazaron. En cambio contra nosotros y posiblemente sin ningún tipo de presión, con nada que perder y mucho que ganar, dieron lo mejor de si mismos. Fueron el equipo solido y duro que suelen y nos crearon muchísimos problemas, con un Santana que estuvo en casi todas.

Del Bosque opto al poco de comenzada la segunda parte por meter a Cesc en lugar de Torres, por reforzar el centro del campo. Y lo cierto es que acerto.

Y se produjo la locura. Al cuarto hora de la segunda parte. En un minuto, penalti en contra parado y penalti a favor primero materializado y luego fallado. Aparecieron todos los fantasmas, se me aparecieron de repente. El partido estaba siendo malo, no estábamos a nuestro nivel. Partido espeso, y me asaltaron recuerdos ya lejanos, pero nunca olvidados. El mal fario. ¿En que estaba pensando Piqué? Como puede hacer ese penalti, hasta un ciego lo hubiese visto. Perdio la marca y agarro a Cardozo descaradamente, hasta del brazo hasta que lo tiro. Ni siquiera lo solto a ultima hora intentando de disimular el delito. Una acción imperdonable que pudo costar muy caro. Por fortuna Iker aparecio cuando mas se le necesitaba. No estaba haciendo para nada un buen Mundial pero se redimió en una acción que quizás incluso recordemos mas en unos pocos días. La tanda de penaltis contra Italia marco un antes y un después en la Eurocopa, quizás esa parada lo haya hecho en el Mundial. Y es que con Paraguay por delante mucho me temo que hubiese sido imposible hincarles el diente luego. Nos habría hundido, estoy convencido. Cuando vi al arbitro dirigirse al punto de penalti de repente por mi mente pasaron Salinas y Tasotti, Sandor Phul, Al Ghandour, Hiddink, Corea, Zubizarreta y los nigerianos, el penalti al limbo de Raul… otra vez igual. Otra vez para casa, otra vez el dolor. Lo de siempre, la impotencia. Pero no. Iker la paro. Todos lo paramos. No podía ser y no fue. Y a la jugada siguiente penalti sobre Villa. De la nada al todo. Ahora era nuestro. Sin embargo, Al Ghandour volvió. El guatemalteco no expulso al infractor cuando era el ultimo hombre, increíble y no contento mando repetir el lanzamiento a Xabi porque Cesc entro unos centímetros en el area. Lo que faltaba, jugándote llegar a semis en un Mundial y se pone el tipo con esas tonterías. Pero no quedo ahí la cosa, penalti clarísimo en el rechace a Cesc y se hace el loco. No podía ser verdad. No podía volver a pasar la misma mierda de siempre, ¿hasta cuando? Y de nuevo los fantasmas, y de nuevo me vi en casa, de nuevo los recuerdos, de nuevo el dolor, el drama. Pero no. La historia ha cambiado. Tenemos la fortuna de vivir una generación de ganadores, una generación que no sabe perder. Una generación única. El guatemalteco no pudo entrar en la galería de los horrores para nosotros, poco importa ya. Fuera fantasmas. Ninguno lo recordaremos.






Pese a perder la oportunidad de dar el golpe de gracia con el penalti (por cierto, el lanzador cambio como esperaba tras el nuevo fallo de Villa, y entre unas cosas y otras ni por esas) a partir de ese momento mejoramos. Con Cesc. Xavi e Iniesta entraron mas en contacto con la pelota. Quizas propiciado tambien porque el rival bajo su tono físico. Todo se pudo juntar pero el caso es que los dos fenómenos empezaron a jugar y madre mia como lo notamos. Que tipos, que maravilla que son. Que suerte tenemos de poder disfrutarlos. Empezamos a poner de nuestro lado el partido. Teniamos mas el balón, llegábamos mas a las inmediaciones del area. Poco a poco, lentamente, inexorablemente. Empezabamos a tenerlo. Necesitabamos una chispazo, una jugada genial para concretar el partido. Y salió. Aparecio Don Andres. No había sido su partido, había tocado poco balón y apenas aparecia, igual que Xavi, pero como los mas grandes aparecio. Inicio una jugada para la historia. Combino con Cesc y Cesc encontró a Xavi y de nuevo el “8” solto un taconazo para Iniesta que rompió a dos y aguanto la tarascada para cederla a Pedro que entraba solo. Todos rematamos ese balón pero el bueno de Pedro, que no falla una definición, esta vez la mando al palo. Pero ahí estaba Villa. No podía ser de otra forma, el pichichi del Mundial la cazo y el balón entro tras dar dos veces en los palos. Con suspense, pero entro. Y gritamos. Camacho grito. Toda España grito. Se acabaron todas nuestras frustaciones de un plumazo, tanta mala suerte, tantos atropello sufrifos… todo. No podíamos perder la oportunidad y el gol ridimio nuestro mal partido. Seguimos en la lucha. De ahí al final todavía un gran susto. Casillas se comio un disparo de Barrios (que acababa de salir) pero arreglo su error tapando perfectamente el rechace a Santacruz. Y final. Ya estamos en semis. Sufriendo como perros si, pero estamos dentro. Ahora solo vale ganar. Este Mundial ha de ser nuestro.






Y ahora los alemanes. Supongo que se acordaran de nosotros de la final de Viena. La verdad es que son otro equipo. Han encontrado talento y han cambiado su mentalidad y forma de jugar. Antes solo eran alemanes, ahora son un gran equipo, muy bueno. No será fácil, pero a calidad no nos gana nadie. No podemos dejar pasar el tren. Y para ello tenemos que mejorar, y mucho. Si no lo hacemos, nos van a dar pero bien. Quizas el partido sea diferente, dejaran mas espacios, intentaran jugar al futbol, nos dejaran el balón pero no van a morder tanto. Eso si, son mejores y arriba tienen mas calidad que cualquiera de los que hemos enfrentado. Ni siquiera voy a mentar lo del doble pivote porque ya no merece la pena, no es el momento aunque mi opinión sigue siendo la misma. Ahora el debate es Torres si, Torres no. Y si Torres no, Cesc o Silva. La verdad no entiendo el ostracismo de Silva. Hasta Suiza, un fijo; después hasta Pedro esta delante suya. No lo entiendo. Hasta ahora venia diciendo que Torres deberia ir al banquillo porque no esta en forma, pero precisamente ahora yo seguiría con el, y básicamente por el factor psicológico. Creo que si le preguntas a Lahm o Mertesacker por Torres, torcerían la cara. Un gol asi no se olvida, y menos en una final. El temor que puede infundir en ellos por la final de la ultima Eurocopa no es un detalle baladi. Hay que tenerlo en cuenta y aprovechar esa baza. Luego siempre habrá tiempo para hacer el cambio. Ademas, es un elegido. Estaba claro que iba ser el sucesor de Marcelino en Viena y tengo claro que este tipo nació para besar la gloria. Sera el que meta el gol del Mundial, igual que metió el de la Eurocopa. Casillas tardo en llegar pero llego y Torres tambien llegara.

Los alemanes tienen la baja de Muller y esta por ver si Low apuesta por el talento y la juventud de Marin o en cambio apuesta por Trochowski. La baja de Muller no deja de ser una buena noticia para nosotros. La clave estará en el centro del campo. Khedira es un espectáculo como medio centro y Bastian esta haciendo un Mundial impresionante. Pero son solo dos. A veces, los alemanes se rompen y pierden el dominio del centro del campo, tambien porque los dos mediocentros se descuelgan en exceso en determinados momentos del partido. Si ganamos la batalla del centro del campo deberíamos ganar el partido. Sus debilidades: la lentitud de sus dos centrales y las salidas de Neuer. Por eso Torres puede ser clave, porque sin estar bien sigue siendo infinitamente mas rápido que los centrales y los puede destrozar.

¡¡¡¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!!!!
















El Resto




Uruguay vs Ghana: severo castigo para los africanos

La locura hecha futbol. Ghana tuvo la gloria en sus manos, a través de Gyan; su indiscutible figura a lo largo de todo el campeonato. Un penalti en el ultimo minuto de la prorroga, una oportunidad inmejorable. Victoria y a semifinales de un Mundial, las primeras de un equipo africano en la historia. Pero fallo. Opto por la potencia y lo estrello en el larguero. Durante la competición ya había anotado uno contra Serbia y otro contra Australia, ambos muy bien lanzados. Claramente, la presión le paso factura. Y curiosamente, luego se atrevió con el primero de la tanda, clavándola con el interior a la escuadra. Volviendo al minuto 120, el penalti vino por unas claras manos de Luis Suarez bajo palos, en una jugada con multiples remates y rechaces de los que disfruto Ghana. El uruguayo, no podía hacer otra cosa, o quizás si. Quizas pudo haber despejado con la cabeza, pero el tiempo de reacción era muy poco. Opto por una decisión lógica. Entre gol y eliminación o penalti mejor lo segundo. Y si lo fallan… y lo fallaron. En ese instante, todo el mundo supo que Uruguay iba pasar y que Ghana estaba fuera. La tanda sobraba, no podía tener final feliz para los africanos, era imposible. Hay señales que son muy evidentes. Muslera les paro dos penaltis, mal lanzados por Mensah y Adiyiah y Abreu finalizo con un penalti al o panenka.. Final de película, loco, de infarto. Digno de un guion de Hollywood. Quedara para la historia de los Mundiales.

Antes de todo ello, se disputo un partido. En Ghana entro Muntari por el sancionado Ayew y Vorsah volvió a ser titular en detrimento de Jonathan Mensah mientras que en Uruguay preocupaban las bajas de los centrales titulares, Godin y Lugano, continuando con el trio Cavani-Suarez-Forlan en punta. Partido del que pude ver además de la prorroga, la segunda parte. Viendo el resumen y leyendo crónicas, en la 1ª los Uruguayos salieron mas convencidos y mejor plantados sobre el campo, dominando y con ocasiones. Sin embargo, al final de la primera parte, Muntari probo con un disparo desde lejos y Muslera se comio el balón. Se le complicaba a Uruguay. Sin embargo, a poco de comenzar el segundo tiempo Forlan clavo una falta con la colaboración de Kingson, lamentable portero, como prácticamente todos los africanos. Puede que pare alguna por reflejos pero su nivel es paupérrimo. De ahí al final, ocasiones para ambos equipos. En un partido pobre, al menos no faltaron las ocasiones ni la emoción. Ya en la prorroga Ghana fue muy superior pero no aprovecho sus oportunidades, sobre todo la del penalti. El resto de la historia, ya se conoce. Castigo muy duro para los africanos, para los que el sueño termina. Uruguay aprovecha que se quedo con un cuadro allanado y se planta en las semifinales sin hacer grandes cosas, aprovechando la calidad en los hombres de arriba y luchando. No han dejado pasar su oportunidad de llegar mas lejos de lo que por nivel están capacitados y ahora ahí están, y sin Brasil en el horizonte. Se enfrentaran a Holanda. Tienen todas las de perder y su único punto a favor puede ser la falta de presión, que es toda de los “oranges”, lo cual puede facilitar la sorpresa. Ahora que están aquí, no dejaran de intentarlo. Pero sin Luis Suarez, el corazón no parece arma suficiente.







Holanda vs Brasil: el futbol empieza a devolver parte de lo que le ha quitado a los “oranges”


Dificil de entender el desenlace del partido. El futbol a veces se confirma como algo misterioso carente de toda lógica. Lo que queda al final es que Brasil se queda fuera y Dunga fracasa. La historia pudo haber sido bien diferente, de hecho fue bien diferente durante la mayor parte del encuentro.

Holanda llegaba contado sus partidos con victorias, pero unas victorias ante equipos de perfil bajo y sin mostar un juego convincente. Se esperaba otra cosa de Holanda, pero no se había visto en este campeonato ni probablemente se vera en lo que resta, independientemente de cual sea su resultado. Se esperaba un futbol combinativo, un concepto colectivo de juego veloz y profundo, pero ello no ha sido asi. La pareja De Jong – Van Bommel, pensada para tapar las carencias de la zaga holandesa, han relentizado mucho el juego y Sneijder no ha sido el enlace necesario para que el futbol fluya. Kuyt se ha consolidado por su trabajo y sacrificio. Esta nueva Holanda sigue ganando. Llego como único equipo que gano todos sus partidos de la fase de clasificación junto con España, como 3º en el ranking FIFA y ha ganado tambien todos sus partidos hasta la fecha en el Mundial. No puede ser casualidad.

Al choque frente Brasil repitieron equipo con la única novedad de Ooijer por el lesionado Mathijsen, en el calentamiento. Brasil igual, Alves por Elano. Domino el partido claramente Brasil desde el inicio, con una Holanda muy temerosa, como se esperaba. Al poco de empezar gol anulado a Robinho y en el 10 llego el 1-0, tambien de Robinho, tras un pase Felipe Melo, al que la defensa holandesa hizo parecer mejor de lo que realmente fue. De nuevo, tiraron mal el fuera de juego. Les había pasado contra Eslovaquie, que les perdono. Brasil en cambio, no perdona. Nadie en ese momento hubiese pensado que Brasil iba a quedarse fuera. Brasil era infinitamente superior. En defensa no sufria. La solidez atrás de la “verdeamarelha” volvia a relucir. Bastos tapaba perfectamente a un Robben muy desdibujado y Sneijder apenas entraba en contacto con el balón. No había ideas en los holandeses y Brasil estaba muy comodo, esperando el momento oportuno para cerrar el partido con el 2º gol. La sensación era que en cualquier momento Kaka, Robinho o Luis Fabiano decidirían, y hubiese sido asi si Stekelenburg no hubiese sacado una gran mano a un disparo de interior buscando la escuadra de Kaka, su típico disparo. Llego el descanso. El plan A de Brasil funcionaba a la perfeccion. De nuevo una sensación de autosuficiencia insultante.

Sin embargo, todo cambio. Increible pero cierto. Incomprensible. Con el gol. El empate llego en una jugada a balón parado. Sneijder colgó un balón sin aparente peligro en el que Ooijer busco el remate pero el que lo encontró fue Felipe Melo, que con una peinada se hizo un autogol facilitado por la mala salida de Julio Cesar. Un fallo en el peor momento de uno de los mejores porteros del mundo y Holanda empataba sin saber tan siquiera como. Lo que parecía un accidente sin mas, sin mayor problema, com media hora por delante para resolver, fue un drama. Brasil perdió el guion. Misteriosamente se derrumbo como un castillo de naipes. Dejaron de hacer lo que saben hacer a la perfeccion. Cundio el nerviosismo sin motivo aparente. Empezaron las imprecisiones, las prisas. Atrás, la defensa se convirtió en un flan. Holanda seguía sin hacer nada destacable pero ya tenia el control del partido. Atrás, no sufrían. Y llego el 2-1. En un corner, de nuevo a balón parado. La peino Kuyt (desde luego, cualidades técnicas no tiene muchas pero corazón, esfuerzo, sacrificio y lucha sobran. Si esta en tu equipo es imposible no querer a ese tipo. Da absolutamente hasta el ultimo gramo de su fuerza por el colectivo. Sabe de sus carencias y las asumen). Y Sneijder absolutamente solo ¡marco de cabeza!. Increible. Brasil era el equipo mas fuerte en el juego aéreo y se comio un gol lamentable. Nadie se entero de las marcas y Julio Cesar se quedo debajo del larguero, probablemente falto de confianza por la cantada anterior. Asi, sin comerlo ni beberlo, Holanda se ponía por delante. Problemas graves para Brasil, que no encontraba ya la forma. Problemas que se agravaron la autoexpulsion de Melo. De ahí al final quiero y no puedo, falta de ideas, y quizás falta de talento para momentos claves en los que hay que resolver un partido cuesta arriba. Sobraba un pivote pero tampoco tenia otra cosa en el banquillo Dunga. Al final solo entro Nilmar y por Luis Fabiano. Brasil no tenia plan B, nunca creyo tener que utilizarlo. Yse produjo la paradoja, quedaron eliminados. Un equipo superior, como asi se mostro a lo largo del partido, pero al que una acción aislada desmorono. Un soplido de viento tiro abajo una fortaleza. Otro misterio, la grandeza del futbol.

Y ahora Holanda tiene allanado el volver a disputar otra final, tras el 74 y el 78. El futbol les empieza a dar parte de lo que les quito. “La naranja mecánica” no pudo ganar un Mundial, injustamente. Ahora no tienen brillo, sacrificado parece para lograr la victoria final, ¿pero ello es necesario? No parece. Seria otra paradoja que Holanda ganase asi por fin un sitio en el Olimpo del futbol.









Argentina vs Alemania: se acabaron las mentiras


Si, se acabo la gran mentira. Era cuestión de tiempo, y mas bien poco. De no haber sido por el clamoroso robo arbitral ni siquiera habrían pasado de octavos ante Mexico, que nadie tenga ninguna duda. Nada ha cambiado respecto a partidos anteriores, porque era el mismo equipo, con los mismos e innumerables defectos de bulto. Lo que cambio, robos aparte, es que enfrente había un equipo serio, infinitamente superior, como infinitamente superiores son bastantes otras selecciones. Pueden estar contentos los impresentables argentinos llegando a cuartos, porque no están entre los 8 mejores selecciones del mundo ni en sus mejores sueños. Por mucho que alguien quiera tapar el sol, es imposible hacerlo, y menos con un solo dedo. La realidad es la que es, maravillosa para algunas y patética para otros. Asi es el futbol y asi es la vida. Hablaba en la previa de un equipo sin futbol, sin conceptos, sin una sola idea futbolística, un equipo menor con un seleccionar todavía mas menor, un tipo simplemente lamentable, sin la mas minima capacidad, un insulto a la profesión de los entrenadores, un ignorante futbolístico integral, un pobre imbécil, un triste idiota. Y todas las miserias salieron a la luz porque era imposible que no afloraran. Lo que mas me alegra como antiargentino que soy es que probablemente ni se lo esperaran. Cualquiera con dos dedos de frente no se habrá sorprendido, es mas, la goleada era el resultado lógico. Asi lo esperaba y asi lo pronostique. Esta vez, era imposible no acertar. Sin embargo, en el mundo irreal y paralelo en el que viven, se creían un equipo poderoso y con argumentos, cuando no tenían ni uno solo. Un equipo desastroso, lamentable y lleno de carencias… y se creían que podían ganar el Mundial. Pobres analfabetos.

Se constato la realidad y ambos equipos quedaron perfectamente retratados. Si alguien se preguntara que son Argentina y Alemania en el futbol, bastaría con ver un resumen del encuentro disputado en Ciudad del Cabo. Sobre todo, en el caso de los primeros.

Ya lo decía en la previa y se vieron detalles de ello en los partidos anteriores, pese a quien se quisiera engañar y no lo quisiese ver. Un portero lamentable, el tal Romero. Un autentico cantante, y asi quedo retratado en el primer gol. Simplemente lamentable. De la defensa ya advertía de que era patética; viejos y lentos. Sin laterales. Lo de Otamendi fue histórico. Jamas vi ni creo que vuelva a ver una actuación tan patética. Desbordado y ridiculizado una y otra vez pese a la multiple cera que repartió. No debió ni acabar el partido. Heinze es un insulto para la humanidad cada vez que pisa el campo de futbol, su mayor aportación es la de soltar cuatro mamarrachadas antes de salir a jugar. Produce las misma pena que nauseas. Y Burdisso y Demichelis (aplicable tambien a Samuel) necesitarían con urgencia un cambio de caderas. Del centro del campo, volver a reiterar lo que todo el mundo sabe. Directamente no existe, no tienen. Empezaron con el ex futbolista Veron y acabaron con Messi de mediocentro por la incapacidad para crear futbol. Se va en blanco utipo que hizo mas de 40 goles en la temporada. Es lógico, cuando tiene que romper a 4 o 5 rivales para poder entrar en el area. Y arriba Higuain quedo ridiculizado en el tercer gol alemán y en su tarea demostró la incapacidad de nuevo patente en los partidos de verdad. La volvió a empujar, pero no conto, por el mismo fuera de juego que ante Mexico les sirvió para pasar. Tevez, simplemente un troton.

De donde no hay no se puede pedir, correcto, pero es importante no empeorar lo que hay. Y el toxicómano que hace las veces de entrenador en ese banquillo lo empeora a mas no poder. ¡Que malo es por Dios! ¿Qué se puede esperar de un tipo que ni tan siquiera le conoce la cara a un jugador de la selección alemana y de un equipo puntero como el Bayern? Hoy dia es casi imposible hasta imaginar a cualquier entrenador no conociendo a un rival, por menor que sea el equipo o la selección, que decir ya del desconocimiento de un hombre clave en la selección alemana… ¿pero de que se extrañan? ¡Que malas son las drogas!, como deben de dejar el cerebro… mejor ni pensarlo tan siquiera. Son capaces de crear un mundo paralelo en donde los alemanes solo saben correr. Y encima de inútil es tan sumamente retrasado mental que se dedica a hablar. Me daría hasta pena si no fuera antiargentino. Y quieren que siga, ojala. Ojala, para que el mundo y yo nos podamos seguir riendo y burlando. Ojala siga de por vida. Todo el mundo se esta riendo en su cara de gilipollas, en la suya y en la de todo un país de mierda, que se gana el odio a pulso en todo el mundo.

Entrando puramente al partido, poca historia. Un gran equipo frente a otro muy menor. En el minuto 3 ya estaban por delante con un gol de Muller que remato absolutamente solo ayudado por la cantada estrepitosa de un tipo que supuestamente ejerce como portero profesional de futbol. De ahí al final de la primera parte dominio total de Alemania, que pudo marcar algún mas y ridículo de los patéticos argentinos. En ningún momento crearon peligro ni los alemanes sufrieron. Tras el descanso, hubo 15 o 20 minutos de dudas por los germanos. Se situaron demasiado atrás buscando el contragolpe y la distancia entre líneas se acrecentó. Khedira y Bastian perdieron el libreto del partido y la cosa se convirtió en un correcalles que no favorecía a los alemanes. Ahí sufrieron un poco, pero sin mayor historia. Con el 2-0 de Klose el encuentro volvia a su ser y a partir de ahí los alemanes aplastaron, vapulearon, ridiculizaron y humillaron a un rival que sabían muy inferior. No tuvieron piedad, casi nunca la tienen, y en este caso el rival no se la merecía. Cuanto mas sangre mejor, y les hicieron sangrar. Siguen sangrando todavía. ¡Que satisfacción!. El 3-0 de un central… ¡jajajajaja! en el que Bastian ridiculizo a un Higuain que pasaba por ahí y el 4-0 en un gran remate de Klose. Ni siquiera tuvieron que emplearse a fondo realmente los alemanes. Demostraron la calidad que tienen dentro. Enseñaron al mundo la mentira de una pandilla de barriobajeros. Como siempre y como era de esperar pegaron y mucho, pero ni ello les evito una goleada. Triunfo, la calidad, triunfo el futbol. Ahora nos veremos con ellos en las semis. La posibilidad de tener a los argentinos y mandarles para casa con una goleada escandalosa me agradaba, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Para finalizar, y desde mi mas profundo sentimiento de odio hacia todo lo asqueroso que representan y de lo que hacen gala, les digo a todos los argentinos y especialmente a uno, de iniciales R.J.G.V. (mas conocido como Garisto)… ¡ que me la chupen, que me la chupen y la sigan chupando! Nunca fueron ni serán nada sino es robando. Solo son un equipo menor, unos pobres tercermundistas patéticos. Concluyo con un deseo, que no es otro que el de que si el toxicómano D. A. “Metadona” no muere a causa de una sobredosis por su afición a las sustancias estupefacientes o al alcohol, en ese caso, si la naturaleza con su sabiduría no nos da esa alegría, que siga toda la vida con la selección Argentina. Que no se vaya nunca, que este mas años que Ferguson en el United. ¡Por favor!













Resumen


Mejor equipo:

- Alemania


Equipo revelación :

- Uruguay


Decepciones:

- Ghana


Las sorpresas de la jornada:

la derrota de Brasil


Fracasos:

- Brasil / Argentina


Mejor jugador:

- Müller

Jugador revelacion:

- Santana


11 de la jornada:

Casillas – Friedrich, Alcaraz, Lahm, Boateng – Khedira, Schwensteiger, Sneijder, Muller– Villa, Klose


11 del "horror"

Julio Cesar - Demichelis, Burdisso, Otamendi, Heinze - Melo, G. Silva, Mascherano, Maxi Rodriguez- Gyan, Luis Fabiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario